Siendo heterosexual y … ¿A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBTTTI? 🏳‍🌈

 

¿Postura a favor? ¿Postura en contra? ¿Me gustan “los gays”? ¿“Que asco esa gente “? ¿Me da igual? ¿A mí que me importa?

Esas son la mayoría de las respuestas que escuchado a lo largo de mi interés por conocer a la comunidad LGBTTTI, por eso los signos de pregunta, porque fueron todas las pequeñas opiniones o respuestas que contemple a la hora de preguntarme ¿Qué? Con la comunidad LGBTTTI. Primeramente, me gustaría aclarar que estas son sólo mis opiniones y busque ser lo más respetuosa posible a la hora de redactar todo esto tomando en cuenta todas las que yo veo como principales posturas ante la comunidad, mi intención no es ofender a absolutamente a nadie si no expresarme. Aun me falta mucho por aprender y eso está claro, pero expresar todas mis creencias en este punto me parece una gran oportunidad y buen inicio.

Advierto de antemano que las siglas LGBTTTI se repetirán mucho durante todo el escrito que comparto el día de hoy contigo, sin más preámbulos empezamos.

Y ya que estás siglas serán muy usadas durante este escrito, empezamos por aclarar su significado la letra L significa: Lésbico, la letra G: Gay, La B: bisexual, la primera letra T: transexual, estas eran las únicas 4 siglas que se utilizaban anteriormente por eso la comunidad LGBTTTI es mayormente conocida solamente como comunidad LGBT, pero se agregaron las siguientes 3 siglas para mayor inclusión y representación de cada integrante de la comunidad en las siglas que la nombran. La segunda letra T significa: transgénero, la última T: travesti y la última sigla la letra I: intersexual. Las letras LGB corresponden a orientación o preferencia sexual, las dos primeras T corresponde a identidades de género y la tercera T corresponde a una expresión de género y la última sigla la letra I corresponde a la intersexualidad, una condición biológica en ciertas personas que presentan conjuntamente caracteres femeninos y masculinos antes conocidas como hermafroditas.

Todo esto bien explicado a mi parecer en el siguiente video:

https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/papa-a-toda-madre/videos/zona-diversa-significado-colores-bandera-gay-lgbttti/ de este link.

También te informe que es la intersexualidad y me parece que lo primordial para saber sobre esta comunidad es explicarte los siguientes conceptos:

Lésbico (lesbianismo): “La homosexualidad femenina, es decir, las mujeres que experimentan amor romántico o atracción sexual por otras mujeres.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Lesbianismo

Gay: “Es una manera de designar a las personas homosexuales​ masculinas, es decir, a aquellos hombres a los que les atraen sexual y emocionalmente otros hombres.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Gay

Bisexual (bisexualidad): “La bisexualidad se encuentra definida como la orientación sexual de una persona al sentir amor o deseo sexual, tanto por personas de su mismo sexo, como del sexo contrario.”

http://conceptodefinicion.de/bisexualidad/

Transexual, transgénero y travesti:

Estos conceptos llegaron a ser para mí los más difíciles de comprender y llegaron incluso a confundirme, sin embargo, después de una investigación encontré el siguiente articulo que me parece que explica los tres conceptos de la manera mas clara y adecuada para comprenderlos fácilmente…

“Existe un amplio porcentaje de la población, masculina y femenina, que no se identifican con su género y sienten que pertenecen al sexo opuesto. No obstante, este sentimiento no implica en todos los casos un deseo por ese sexo opuesto, sino que este deseo es independiente del género al que se desearía pertenecer. Es decir, la orientación sexual es irrelevante. Una definición que, a pesar de su complejidad, la escritora trans estadounidense Janet Mock resume en pocas palabras: “La orientación sexual es la persona con la que me voy a la cama, la identidad de género es persona con la me identifico cuando me voy a la cama”.

Transexual:

La transexualidad se define como la convicción y sentimiento de la pertenencia al sexo opuesto al biológico. Se trata de aquella persona que no se identifica con su propio cuerpo y desea cambiar su identidad por la del otro género, adaptando su vida y esperando ser aceptada por el sexo al que desea pertenecer. Este grupo de individuos se caracteriza por encontrar su identidad sexual en conflicto con el sexo biológico y genético, es decir, el sexo obtenido al nacer.

Estas personas tienen el deseo de modificar sus características sexuales, de tipo genital y físico. Conocido como proceso de transición o “proceso transexualizador”, este se basa en adaptar su cuerpo mediante una terapia hormonal que suele finalizar con la comúnmente denominada operación de cambio de sexo.

Aunque, en su mayoría los transexuales se identifican con el sexo opuesto desde la niñez o la adolescencia, llamado transexualismo primario, también existe el caso de desarrollar este deseo en la edad adulta, lo que se conoce como transexualismo secundario.

Transgénero:

Se refiere a aquellas personas que se identifican y desean pertenecer al sexo opuesto, pero todavía no se han sometido a una reasignación de sexo. No obstante, no todos los individuos transgéneros se someterán a dicho cambio de sexo. Del mismo modo, su orientación sexual es indiferente del sexo al que desean pertenecer o se sienten parte.

Travesti:

El travestismo se trata del comportamiento e identidad transgénero en la que una persona, ya sea hombre o mujer, expresa a través de su modo de vestir un rol de género socialmente asignado al sexo opuesto. Acto conocido como cross-dressing o crossdressing. Aunque íntimamente asociado a la transexualidad, el travestismo no siempre implica, o puede implicar, un deseo de pertenencia al sexo opuesto, sino que simplemente puede ser un modo de diversión y/o erotismo.”

Por: Redacción euroClinix | Publicado: 20/04/2015

https://atclibertad.wordpress.com/2015/04/24/cambio-de-sexo-transexual-transgenero-o-travesti/

 

Ahora bien …

¿Postura a favor?

Realmente no creo que se trate de estar “a favor” de la comunidad y marcar la diferencia creo que se trata de apoyar a la comunidad para lograr una igualdad.

Se dice que la creación de la comunidad en sí recalca la diferencia, pero yo no lo creo a mí me parece que la comunidad se creó con el único fin de unir e incluir o reunir a cada una de estas personas parte de las siglas para avanzar con orgullo, representado todo lo que son y componen para buscar la igualdad.

Eso creo, creo que es una comunidad en movimiento discriminada que incluso llega a ser marginada buscando junta con orgullo la igualdad ante todas las manifestaciones de amor, sexualidad, género y más, que cierta parte de la sociedad rechaza.

¿Postura en contra?

La homofobia existe y normalmente es representada por la postura en contra. En mi humilde opinión me parece que el rechazo ante una idea en tu vida o en tu mente (en este caso esta comunidad y todo lo que es) se respeta. Las fobias son miedos irracionales hacia algo, la homofobia por lo tanto es el miedo irracional no solo a los homosexuales o gays, sino a toda la comunidad, porque se sabe y eh observado que comúnmente o coloquialmente se usa el término “gay” para referirse a las lesbianas, los travestis, los bisexuales o cualquiera que es parte de la comunidad denotando el desconocimiento en ciertas personas o parte de la sociedad ante esta. Por tanto las personas suelen temer a lo nuevo , a lo que desconocen, lo que normalmente no entienden o tuvo un auge repentino porque esta comunidad ya se había levantado a lo largo de la historia sin embargo no con tanta fuerza o presencia como en la actualidad a mí parecer, ya que según el siguiente articulo web http://elnacional.com.do/la-comunidad-gay-representa-entre-1-y-6-de-la-poblacion-mundial/ “Según estudios de 2007, los porcentajes de homosexualidad en la población general rara vez son superiores al 3 %. Hay resultados parciales que dan proporciones altas: (8,5%) de la encuesta nº 2 de la tabla (Sexual Behavior and SelectedHealthMeasures: Men and Women 15-44 Years of Age) se obtuvieron tras plantear a las mujeres (sólo a las mujeres) esta pregunta: “Ha tenido usted en algún momento de su vida alguna experiencia sexual de cualquier tipo con otra mujer”

A esta pregunta respondieron afirmativamente el 11% de las mujeres.

En cambio, a los hombres se les preguntó explícitamente si alguna vez en su vida habían practicado el sexo oral o anal con otros hombres, y respondieron afirmativamente el 6 por ciento de ellos.

A pesar de estas garantías de total anonimato, las declaraciones de homosexualidad se mantuvieron, en las encuestas citadas, por debajo del 2% (salvo en el caso inglés, 2,6%).

Parece justificado atenerse entre el 1% y el 3% como estimación de la población homosexual. El porcentaje de personas de ambos sexos exclusivamente homosexuales se sitúe en torno al 3% de la población total del planeta.” Exclusivamente de personas homosexuales (con preferencias por personas de su mismo sexo) no de toda la comunidad LGBTTTI y aun con esto aumentémosle las que no se han declarado o se mantienen en el anonimato por diferentes circunstancias; a mi parecer esta es una comunidad grande (en todo sentido de la palabra) 😊.

Me gustaría mencionar que entiendo la homofobia y respeto el miedo a lo desconocido, el hecho de no compartir la misma idea de otros o la misma forma de pensar , así como también respeto el cierre ante esta comunidad de parte de algunas personas pero lo que no solo me parece que NO es respetable si no incluso intolerante es precisamente la intolerancia , el rechazo , la discriminación y la agresión o el insulto hacia esta comunidad que a pesar de no ser la única que pasa por esto me gusto plasmar en este texto. Porque es bien sabido que ha sido una de las comunidades más dañada y agredidas a lo largo de la historia en su lucha por la igualdad.

 

En conclusión:

Soy de la lógica idea de que si quieres respeto o quieres que te respeten debes respetar, así de simple y también de la siguiente idea que a continuación me gustaría aquí plasmar …

Me parece que al momento de tener una opinión y querer expresarla y hacer un uso de tu derecho a la libertad de hacerlo tiene que ser con responsabilidad ya que con cada derecho viene una obligación de la mano y a mi parecer al usar este derecho tienes la obligación de ser responsable con él y principalmente de ser respetuoso con dicho poder, ya que bien decía Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz” ya que la libertad de expresión, a mi parecer termina o deja de serlo a la hora en que afecta a otras y diferentes expresiones del resto.

Soy una adolescente, una estudiante y una persona heterosexual que no esta a favor de la comunidad LGBTTTI si no que apoya a esta, en búsqueda de la igualdad, gracias por tu atención espero que esto te haya sido de utilidad o de agrado.

Ivonne.

Deja un comentario